CONÉCTATE CON NOSOTROS

Novedades

Desde mañana habilitan el turismo interno: “Descubrí tu provincia. Viajá por Salta”

Publicado

el

La Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para que desde mañana viernes 12 de junio el turismo interno vuelva a reactivarse y así los salteños puedan descubrir su provincia y viajar por Salta.

Los turistas para poder viajar deben contar con una reserva previa en un servicio habilitado, tanto gastronómico como hotelero, cuya presentación a las autoridades competentes servirá como permiso de circulación.

“Es la única forma que tenemos para poder controlar todo el desplazamiento de las personas que van a ir por los distintos municipios a cada una de las maravillas naturales que tenemos”, explicó Peña al tiempo que agradeció el trabajo que se viene llevando adelante junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Es importante aclarar que el transporte público de pasajeros no puede utilizarse para el turismo, quienes quieran disfrutar de estos paseos deberán hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje, esta última modalidad está sujeta a un estricto protocolo de funcionamiento. Los protocolos que deben cumplir las agencias de viaje, centros de atención al visitante, guías de turismo y alojamientos turísticos; se  pueden encontrar en la página web de la Secretaría de Turismo.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Nueva fecha de convocatoria para el Fondo de Ayuda Cultural 2020

Publicado

el

Por

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que extiende hasta el martes 30 de junio la convocatoria para participar del Fondo de Ayuda Cultural 2020

Nueva medida de asistencia para trabajadores culturales salteños: La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta convoca a participar del FONDO DE AYUDA CULTURAL 2020.

Se convoca a participar a todos los artistas, artesanos y gestores culturales de la Provincia de Salta, que se encuentren registrados o se incorporen al Registro de Trabajadores de la Cultura.

En el contexto de la crisis generada por la pandemia del COVID 19, este Fondo otorgará una ayuda económica para mitigar la problemática social y económica que afecta a los trabajadores de la cultura, llegando principalmente a los sectores informales.

El Fondo de Ayuda Cultural entregará, por única vez, la suma de $5.000 a cada uno de los beneficiarios seleccionados, y serán distribuidos en toda la Provincia de acuerdo al relevamiento de artistas llevado a cabo por el Registro de Trabajadores de la Cultura.  Los interesados deberán postularse a través del Formulario online disponible aquí.

Podrán participar trabajadores de la cultura salteños que desarrollen su actividad de manera independiente. Quedan inhibidos de hacerlo, personas que hayan resultado seleccionadas en el Fondo Ciudadano Convocatoria Extraordinaria 2020; o que hayan sido beneficiadas por otros programas o subsidios en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional (por ejemplo subsidios del INAMU, IFE, Ministerio de Cultura de la Nación, etc).

Postulación

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de junio de 2020, fecha en que se dará inicio al proceso de evaluación. Para tal fin se constituirá un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y autoridades de los diferentes Municipios de la Provincia de Salta.

El listado de beneficiados será publicado en la página web de Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar

Quienes resulten beneficiados del Fondo de Ayuda Cultural deberán realizar una acción cultural acordada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta como contraprestación.

La misma podrá ser la creación de videos artísticos-educativos para las plataformas digitales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, o la participación en eventos de la Secretaría de Cultura. Debe, además, ser propia de la especialidad del presentante, en el municipio de residencia, como forma de retribuir a la comunidad que con sus impuestos sostiene este Fondo de Ayuda.

Formulario Único de Postulaciónhttps://bit.ly/3dcHW05
Reglamentohttps://bit.ly/2ZIK37X
Registro de trabajadores de la cultura: https://bit.ly/2Xh2u0v 

Continuar leyendo

Novedades

Artistas de Salta en emergencia

Publicado

el

Por

El Frente de Artistas Salteños elevará un petitorio a través del cual pretenden recibir una ayuda ante la imposibilidad de poder volver a sus trabajos.

Daniela, del Frente Artistas Salteños, contó a que están organizándose junto a artistas callejeros, artistas circenses, actrices, actores y artesanos para elaborar un petitorio, dirigido a la Municipalidad, pidiendo poder contar con circuitos culturales, acceder a subsidios y recibir bolsones alimentarios.

“Hace meses que no podemos salir a trabajar y es súper necesario cuidar nuestra salud. Y creemos que el gobierno nos tiene que dar si o si un subsidio. Nosotros planteamos un subsidio de 30 mil pesos a grupos independientes por integrante por lo que dure el periodo de la cuarentena”, dijo.

En este sentido, aseguró que no les permiten cobrar el Fondo de Ayuda 2020 si a la vez perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. “Con ese dinero, los que pudimos cobrar, solo logramos cubrir algunos gastos y deudas”, aseveró.

El sector cultural permanece con sus puertas cerradas hace cuatro meses debido al coronavirus. Artistas de Salta buscan realizar sus actividades bajo protocolos de seguridad semejantes a los requeridos para la realización de oficios religiosos.

Continuar leyendo

Música

SADAIC aplicará un arancel de 12% a los recitales y festivales

Publicado

el

Por

FITO PAEZ LIVE. El 15 de mayo pasado

El nuevo arancel de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de la Música será de un 12% de los ingresos brutos de los eventos virtuales que cobren entrada.

De acuerdo con el detalle, los organizadores de los shows online deberán pagar el 12% de los ingresos totales (sin contar el IVA y sin restar ningún costo o cachet) en concepto de autorización de uso. En caso de que el streaming sea gratuito, Sadaic advierte que “se reserva el derecho de aplicar la tarifa del 12%” calculándola en función de los ingresos de eventos similares.

Si el recital o festival tuviera “clara identificación institucional con un nombre o marca de empresa o institución”, a ese 12% deberá sumarse una suma fija de $ 250.000 (si el evento se emite sólo por streaming) o de $ 400.000 (si se transmite en simultáneo por TV u otros medios).

Los shows online deberán pagar el 12% de los ingresos totales (sin contar el IVA y sin restar ningún costo o cachet) en concepto de autorización de uso.

A priori, los aranceles parecen apuntar a todo el espectro de shows online, desde los megafestivales reconvertidos a eventos virtuales (Quilmes Rock, Movistar Fri Music) hasta las plataformas pagas para la monetización de recitales, como Livepass Play, que comenzaron a proliferar en la Argentina en las últimas semanas.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 Ciudad Vernácula. Todos los derechos reservados.