CONÉCTATE CON NOSOTROS

Música

Brian May fue elegido el mejor guitarrista de la historia del rock

Publicado

el

El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

Brian May, integrante del grupo Queen, fue considerado el mejor guitarrista de la historia del rock, según los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

«Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera», manifestó el guitarrista a esa revista, según replica la agencia DPA.

Y añadió: «No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso».

Esta publicación ya había consagrado años atrás a Van Halen como el mejor guitarrista, en una compulsa que despertó críticas.

Ocurre que ese listado chocó contra uno publicado por la revista Rolling Stone que proyecta en el primer lugar a Hendrix, seguido por Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry, postergando al guitarrista de Queen al 26º lugar.

En tal sentido, este último ranking pareciera coincidir de manera más ajustada con las preferencias de críticos, historiadores y músicos.

Precisamente, el propio May siempre tuvo a Hendrix como su máximo ídolo, a la vez que manifestó que Page, a quien conocía del colegio, siempre fue un referente.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

AC/DC liberó la grabación Live at River Plate

Publicado

el

Sí, estamos muy manijas con AC/DC y no, no pensamos pedir perdón por eso. Y menos con el regalazo que nos acaba de hacer la banda: en el fin de semana en el que Back In Black cumplió 40 años, el grupo hizo pública la grabación de su Live at River Plate.

En su canal de YouTube, la banda liberó la filmación hecha en 2009 durante la serie de recitales en Buenos Aires, que luego fue publicada como DVD en 2011.

Hacé esto: liberate un par de horitas, subile el volumen al parlante y dale play a este combo que nos encanta: AC/DC y el público argentino.

Continuar leyendo

Música

Se viene un relanzamiento de Intoxicados

Publicado

el

El 29 de septiembre Otro día en el Planeta Tierra cumple 15 años y habrá un relanzamiento digital para celebrarlo. Esta remasterización del álbum traerá además dos bonus tracks en vivo, registrados en el show de presentación oficial del disco el 22 de diciembre de 2005 en el Luna Park.

Otro día en el Planeta Tierra, que tiene entre otros éxitos a Sr. Kiosquero, Fuego y Nunca Quise, superó las 100 mil copias vendidas en tiempos analógicos y alcanzó las 100 millones de reproducciones en tiendas digitales. 

Según trascendió, este será el primer lanzamiento dentro de una serie que recorrerá la trayectoria de la banda que supo transitar por varios géneros como el rock, el hip hop y el reggae.

Continuar leyendo

Música

Trueno, el referente argentino de freestyle lanzó su disco debut

Publicado

el

Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana en Argentina, publicó su disco debut y causó furor.

Atrevido es el título que este joven de 18 años eligió para su primer álbum, que cuenta con invitados como Wos, Alemán y más, y que a las pocas horas de haber sido publicado ya sumaba más de 40 millones de reproducciones en Spotify.

El mismo día de la salida de Atrevido, Trueno compartió el video de Mamichula (ft. Nicki Nicole), que acumuló 5,5 millones de reproducciones en YouTube a pocas horas de su estreno.

En palabras de Trueno: “Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”.

Escuchá Sangría, la colaboración de Trueno con Wos.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 Ciudad Vernácula. Todos los derechos reservados.