CONÉCTATE CON NOSOTROS

Música

Brian May fue elegido el mejor guitarrista de la historia del rock

Publicado

el

El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

Brian May, integrante del grupo Queen, fue considerado el mejor guitarrista de la historia del rock, según los lectores de la revista Total Guitar, una de las publicaciones británicas más influyentes en la materia.

El músico superó en la votación a leyendas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.

«Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera», manifestó el guitarrista a esa revista, según replica la agencia DPA.

Y añadió: «No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso».

Esta publicación ya había consagrado años atrás a Van Halen como el mejor guitarrista, en una compulsa que despertó críticas.

Ocurre que ese listado chocó contra uno publicado por la revista Rolling Stone que proyecta en el primer lugar a Hendrix, seguido por Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry, postergando al guitarrista de Queen al 26º lugar.

En tal sentido, este último ranking pareciera coincidir de manera más ajustada con las preferencias de críticos, historiadores y músicos.

Precisamente, el propio May siempre tuvo a Hendrix como su máximo ídolo, a la vez que manifestó que Page, a quien conocía del colegio, siempre fue un referente.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Megadeth confirma transmisión en vivo de concierto inédito

Publicado

el

Por

Este recital es del 2016 donde Dave Mustaine y compañia subieron al escenario con el nombre de VIC AND THE RATTLEHEADS ya que eran conciertos privados.

Además contara con la participación de LAMB OF GOD, TRIVIUM e IN FLAMES que saldran de gira con el «Metal tour of the year» aplazado para 2021.

La fecha de este concierto es el 12 de junio. entra en https://metaltouroftheyear.com/

HORARIO

  • Argentina: 6 PM
  • Chile: 5 PM
  • México, Colombia y perú: 4 PM

Continuar leyendo

Música

SADAIC aplicará un arancel de 12% a los recitales y festivales

Publicado

el

Por

FITO PAEZ LIVE. El 15 de mayo pasado

El nuevo arancel de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de la Música será de un 12% de los ingresos brutos de los eventos virtuales que cobren entrada.

De acuerdo con el detalle, los organizadores de los shows online deberán pagar el 12% de los ingresos totales (sin contar el IVA y sin restar ningún costo o cachet) en concepto de autorización de uso. En caso de que el streaming sea gratuito, Sadaic advierte que “se reserva el derecho de aplicar la tarifa del 12%” calculándola en función de los ingresos de eventos similares.

Si el recital o festival tuviera “clara identificación institucional con un nombre o marca de empresa o institución”, a ese 12% deberá sumarse una suma fija de $ 250.000 (si el evento se emite sólo por streaming) o de $ 400.000 (si se transmite en simultáneo por TV u otros medios).

Los shows online deberán pagar el 12% de los ingresos totales (sin contar el IVA y sin restar ningún costo o cachet) en concepto de autorización de uso.

A priori, los aranceles parecen apuntar a todo el espectro de shows online, desde los megafestivales reconvertidos a eventos virtuales (Quilmes Rock, Movistar Fri Music) hasta las plataformas pagas para la monetización de recitales, como Livepass Play, que comenzaron a proliferar en la Argentina en las últimas semanas.

Continuar leyendo

Música

‘Living in a Ghost Town’, así suena la primera canción de los Rolling Stones en ocho años

Publicado

el

La banda británica de rock originaria de Londres ha trabajado en la canción durante el aislamiento y ha decidido adelantar su lanzamiento.

“La vida era muy hermosa, y entonces nos tuvimos que encerrar. Me siento como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”

Living in a Ghost Town es el título de la primera canción inédita que publican los Rolling Stones desde hace ocho años, desde 2012. Mick Jagger, autor del tema junto a Keith Richards, explica que “los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena y había una canción que pensamos que podía resonar con los tiempos que estamos viviendo actualmente.

El cantante aclaró en una entrevista con el periodista Zane Lowe de Apple Music que tuvieron que adaptar ligeramente la letra, pero destacó que se quedó prácticamente como la habían pensado antes del confinamiento.

The Rolling Stones ha presentado este jueves Living in a Ghost Town, su primera canción nueva desde 2012 y un tema que, según la legendaria banda británica, puede tener un significado especial por el confinamiento durante la pandemia del coronavirus.

La vida era muy hermosa, y entonces nos tuvimos que encerrar. Me siento como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma

El cantante aclara en una entrevista con el periodista Zane Lowe de Apple Music que tuvieron que adaptar ligeramente la letra, pero destaca que se quedó prácticamente como la habían pensado antes del confinamiento.

“Resumiendo, creamos esta pista hace más de un año en Los Ángeles (EE.UU.) como parte del nuevo álbum, un proyecto en curso. Cuando la situación empezó a torcerse, Mick y yo decidimos que necesitábamos trabajar en este tema, así que aquí lo tienen, Living in a Ghost Town. ¡Cuídense mucho!”, añadió Keith Richards en el comunicado.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 Ciudad Vernácula. Todos los derechos reservados.