CONÉCTATE CON NOSOTROS

Recitales

El Cosquín Rock planea una edición virtual e interactiva

Publicado

el

El festival cordobés se prepara para su desembarco al mundo virtual.

Cosquín Rock, el festival más federal de la Argentina y que en los últimos años también fue un exitoso modelo de exportación a diez países, anticipó la posibilidad de la edición online e interactiva más grande de Hispanoamérica aunque aún no confirmó fecha.

“Esta nueva realidad que nos toca vivir nos motivó a repensar la forma en la que entendemos el entretenimiento. Tenemos la responsabilidad de crear una nueva forma de vivir la música en vivo, conquistar al público, y a la vez, ser la fuente de trabajo de muchísimos artistas, bandas, técnicos y toda la familia de la música”, expresaron desde la organización a través de un comunicado de prensa.

El festival que se posiciona hace 20 años como faro para los artistas consagrados y emergentes, decidió configurar un encuentro interactivo con bandas tocando en vivo y en simultáneo desde los escenarios más populares de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España.

“Estamos integrando las mejores tecnologías disponibles para ofrecer una experiencia de entretenimiento única y pensando en las mejores interacciones con tus artistas”, indicaron los organizadores.

Entre las novedades destacaron chats en vivo, la elección de la cámara con la que mirar el festival, experiencias en realidad virtual y «meet and greet», entre otras.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recitales

Rock en tiempos de Pandemia

Publicado

el

Por

El grupo que homenajea a Los Redondos de Ricota volvió a tocar en vivo en un autoshow. La banda «La Yugular», de la provincia de San Luis, realizo un particular evento.

El rock volvió en San Luis con el show de La Yugular, para los fanáticos que no podian esperar para escuchar a la banda. Con la particularidad que el pogo estaba prohibido, detalle importante de estos eventos.

«Esto tiene trascendencia en toda Latinoamérica porque es la primera vez que se hace un autorrecital. Y ustedes son participantes. En San Luis todo se puede», dijo el vocalista Fernando «Chino» Panelo.

El grupo puntano que tributa a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota musicalizó con rock y presencia el regreso de los recitales en la provincia. A las 12:30 -en una función marcada por la respuesta de la gente-, y a las 17 -con un ambiente más parecido a un show, ya que rápidamente se hizo de noche y las luces del escenario se hicieron más notorias-, la banda dispersó poética, mística y acordes ricoteros.

Continuar leyendo

Recitales

En medio de la cuarentena regresa el Quilmes Rock

Publicado

el

El mítico festival se podrá ver vía streaming y contará con más de 50 artistas en escena para juntar donaciones para los afectados por la pandemia.

Distintos artistas se reunirán de manera virtual para rememorar el mítico festival conocido como «Quilmes Rock», que desde el 2003 y durante muchos años unió a cientos de artistas en dos o tres fechas de recitales que contaron con la presencia de las bandas más grandes del país.

Esta vez será vía streaming y con un fin solidario: juntar donaciones para entregar alimentos, artículos de higiene y material educativo para Asociación Conciencia, así como también para el staff técnico de las bandas (sonido, iluminación, producción y escenario), afectados por la pandemia.

Esta edición 2020 del Quilmes Rock se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de mayo de 18 a 22 horas a través del canal de YouTube de Quilmes. La conducción será del Bebe Contepomi y habrá distintos recitales «caseros» en vivo. Entre los más de 50 artistas confirmados están Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Babasónicos, Vicentico, Attaque 77, Eruca Sativa, Airbag, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Gustavo Santaolalla, Los Cafres, Marilina Bertoldi, Miranda, Ratones Paranoicos, Paula Maffía y más.

Continuar leyendo

Recitales

Serpentor, la máquina del trash vuelve a Salta

Publicado

el

En el marco del «Poseído Aniversario Tour» SERPENTOR regresa a salta el sábado 14 de marzo en El Zumba a partir de las 20hs.

La banda formada en 1998 se conforma actualmente con Jorge Moreno y Jorge Alcaraz en guitarras, Guillermo Moreno en voz, Marcos Gianfrancesco en batería y Luis Medina en bajo y ostenta cinco álbumes de estudio.

En el 2019 Serpentor fue elegida por los músicos de Iron Maiden para ser parte del recital que ofrecieron el 12 de octubre en el estadio Vélez Sarsfield, en el marco de la gira Legacy of the Beast.

Con influencias del sonido de la bay area, sus machaques, destiempos y armonizaciones, combinados con una voz potente y letras punzantes, la banda marca una diferencia dentro del estilo.

La cita se el sábado 14 de marzo en El Zumba a partir de las 20hs. Las bandas que lo acompañaran son Matadero (Salta) y Claud of Shadows (Bs As).

Las anticipadas con descuento en Morrison Comics & ROCK Morrison extreme shop, Caseros 646 (Galería Vía Nuova Local 7 ).

Continuar leyendo

Copyright © 2020 Ciudad Vernácula. Todos los derechos reservados.