CONÉCTATE CON NOSOTROS

Música

Skay Beilinson tocará el 18 de Abril en Salta

Publicado

el

El ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota, se presentará el sábado 18 de Abril a las 21 hs en el Micro Estadio Delmi.

Durante el concierto presentará las canciones de “En el corazón del laberinto” -su séptimo disco solista y sucesor de “El engranaje de cristal”-, hará un repaso de sus anteriores trabajos y, claro, no faltarán algunos temas de su etapa en Los Redondos.

El costo de las entradas es de $850 + Service Charge, y se consiguen a través de www.norteticket.com, en Atipiko (Zuviria 408), Morrison (Caseros 646) y Fixion (Belgrano 616, San Salvador de Jujuy).

“En el Corazón del Laberinto” es el séptimo álbum de estudio de Skay Beilinson y su banda Los Fakires. Es la placa sucesora de “El Engranaje de Cristal” y salió a la calle el pasado 9 de agosto del 2019. Consta de 10 canciones, en su mayoría escritas por Skay Beilinson.

Actualmente, la banda está compuesta por Skay en voz y guitarra, Claudio Quartero en Bajo, Javier Lecumberry en teclados y Leandro Sánchez en batería.

El disco tiene en su portada el primer plano de un ojo y la producción fue hecha por Rocambole, al igual que todos los discos de Skay. Además contó con la particularidad de que cada canción fue presentada durante los días jueves. Y se trata del primer disco con Leandro Sánchez en la batería.

El último show del Corazón de Patricio Rey en nuestra ciudad, fue el sábado 23 de Septiembre (2017) en el Club Deportivo Vaqueros 

Exclusivo de Ciudad VernaculaUn adelanto de la cobertura audiovisual del recital de Skay y los Fakires en Salta.Si te gustó dale #Compartir!

Posted by Ciudad Vernácula on Tuesday, September 26, 2017
Un poco de historia:

Skay Beilinson (Eduardo Federico) editó su primer disco solista en el 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. “A través del Mar de los Sargazos” estuvo conformado por canciones que fueron quedando afuera de los discos de los Redondos. La presentación en Capital de ese disco fue el 15 de noviembre de 2003, en el estadio de Obras Sanitarias.

Fue un disco 100% ricotero, que recordó a “Oktubre” de Los Redondos. El material trajo rock and roll, un reggae (“Con los ojos cerrados”), dos canciones como “Alcolito” y “Lágrimas y cenizas” y un hit de esos que incitan al pogo, con una letra dedicada a la muerte, titulado “La oda a la sin nombre”.

Ya con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre la segunda placa en solitario: “Talismán” (2004). Un disco de once temas de su autoría y un track, “Boggart Blues”, compuesto a dúo con el periodista Claudio Kleiman. En “Presagio” participó la cantante lírica Eva Faludi.

En 2007 editó “La marca de Caín”, una placa con más acento en las guitarras que los anteriores. Con el nombre de Los Seguidores de la Diosa Kali, su banda estaba integrada por Lecumberry (teclados), Claudio Quartero (bajo), Topo Espíndola (batería) y Oscar Reyna (guitarra).

El 2010 Beilinson editó “¿Dónde vas?”, un disco con un packaging fuera de lo común (creado por Rocambole) y que incluyó diversos matices, además de los rocanroles característicos. La placa fue presentada en Willie Dixon, de Rosario, con lleno total.

Una de las costumbres del Flaco, fue siempre cambiar el nombre de su banda a medida que se van sucediendo los innumerables conciertos que desarrolla. Desde Los Seguidores de la Diosa Kali, pasó por Los Seguidores del Tlaloc hasta en mayo de 2012 denominarlos como Los Fakires.

En 2013 se comenzó a anunciar el quinto disco de estudio del guitarrista, dado en llamar “Luna hueca”, que se lanzó en julio.

Luego se sucedieron “El engranaje de cristal” en el 2016 y “En el corazón del Laberinto” del año pasado.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

AC/DC liberó la grabación Live at River Plate

Publicado

el

Sí, estamos muy manijas con AC/DC y no, no pensamos pedir perdón por eso. Y menos con el regalazo que nos acaba de hacer la banda: en el fin de semana en el que Back In Black cumplió 40 años, el grupo hizo pública la grabación de su Live at River Plate.

En su canal de YouTube, la banda liberó la filmación hecha en 2009 durante la serie de recitales en Buenos Aires, que luego fue publicada como DVD en 2011.

Hacé esto: liberate un par de horitas, subile el volumen al parlante y dale play a este combo que nos encanta: AC/DC y el público argentino.

Continuar leyendo

Música

Se viene un relanzamiento de Intoxicados

Publicado

el

El 29 de septiembre Otro día en el Planeta Tierra cumple 15 años y habrá un relanzamiento digital para celebrarlo. Esta remasterización del álbum traerá además dos bonus tracks en vivo, registrados en el show de presentación oficial del disco el 22 de diciembre de 2005 en el Luna Park.

Otro día en el Planeta Tierra, que tiene entre otros éxitos a Sr. Kiosquero, Fuego y Nunca Quise, superó las 100 mil copias vendidas en tiempos analógicos y alcanzó las 100 millones de reproducciones en tiendas digitales. 

Según trascendió, este será el primer lanzamiento dentro de una serie que recorrerá la trayectoria de la banda que supo transitar por varios géneros como el rock, el hip hop y el reggae.

Continuar leyendo

Música

Trueno, el referente argentino de freestyle lanzó su disco debut

Publicado

el

Trueno, uno de los máximos referentes del freestyle y la música urbana en Argentina, publicó su disco debut y causó furor.

Atrevido es el título que este joven de 18 años eligió para su primer álbum, que cuenta con invitados como Wos, Alemán y más, y que a las pocas horas de haber sido publicado ya sumaba más de 40 millones de reproducciones en Spotify.

El mismo día de la salida de Atrevido, Trueno compartió el video de Mamichula (ft. Nicki Nicole), que acumuló 5,5 millones de reproducciones en YouTube a pocas horas de su estreno.

En palabras de Trueno: “Atrevido para mí es más que un concepto del disco; es un reflejo de cómo soy, de cómo me porto yo. Hay dos tipos de atrevimiento: el del mal y el del bien. El atrevimiento del mal son los wachos atrevidos que bardean. Yo soy un wacho atrevido, pero no de los que bardean. Soy un atrevido que se anima a hacer lo que se pone en la mente, a atreverse y a romper el hielo”.

Escuchá Sangría, la colaboración de Trueno con Wos.

Continuar leyendo

Copyright © 2020 Ciudad Vernácula. Todos los derechos reservados.